La naturaleza cambiante de la web da paso a los nuevos desarrollos que los webmaster y blogueros deben entender y aprovechar en sus esfuerzos para SEO, algunos de estos desarrollos más recientes incluyen la búsqueda, actualizaciones del algoritmo del motor como Panda, y la creciente importancia de la búsqueda social.
1. Palabras clave siguen siendo la base de SEO:
Lo sepas o no, tu sitio web está dirigido por determinadas palabras clave. Los motores de búsqueda extraen estas palabras clave del texto de tu página, los encabezados, los títulos de página, los enlaces entrantes y otros factores. La investigación de palabras clave es muy importante. Sienta las bases para toda tu estrategia SEO.
2. Optimización de páginas:
La optimización de páginas es un aspecto crítico con frecuencia para SEO. Los motores de búsqueda clasifican los sitios web de acuerdo a su autoridad y relevancia de los términos de búsqueda. La optimización de páginas crea relevancia, mientras que la construcción de los enlaces entrantes genera la autoridad. En la optimización de páginas dos cosas son básicas:
- Escoger las mejores palabras clave en torno a la cual se basa cada una de tus páginas.
- Hacer lo más claro posible para los motores de búsqueda que la página es relevante para las palabras clave.
3. Enlaces entrantes desempeñan un papel importante en SEO:
Mientras que la optimización de páginas es un buen primer paso, en última instancia se ha de conseguir aprovechar tener enlaces desde otros sitios a los tuyos. Enlaces entrantes solían ser sólo una fuente de tráfico de referencia. Ahora también influyen en tu posicionamiento en motores de búsqueda. Google fue el primer motor de búsqueda en utilizar enlaces como un factor importante de ranking. Ellos vieron un enlace de un sitio a otro como un "voto" para el sitio de destino. Cuantos más votos tengas, con más autoridad estará considerado tu sitio.
En concreto obtienes dos principales beneficios a través de cada enlace:
- Mejor SEO, autoridad de la página enlazada, y aumento de la autoridad del sitio en su conjunto.
- Más relevancia de la página para las palabras clave que se utilizan en el texto de anclaje del enlace.
(Los webmasters pueden añadir un "nofollow" atributo de un enlace de salida. Enlaces de algunos sitios populares como Wikipedia y muchos sitios de medios sociales como Twitter, por ejemplo, son nofollow. La manera de comprobar si un enlace tiene valor pasa por controlar su HTML. Esto se puede lograr de diferentes maneras a través de los navegadores, generalmente es factible.)
4. La búsqueda social es importante:
Los medios de comunicación social están creciendo rápidamente como factor de clasificación de los motores de búsqueda. Mientras que los enlaces entrantes todavía son importantes y son un factor digno de juzgar para la autoridad de un sitio web o página, los medios de comunicación social ofrecen a los motores de búsqueda datos esenciales que han estado durante mucho tiempo ausente.
Los contenidos de los medios sociales están en todas partes. Los medios sociales han creado una oportunidad y un problema para los motores de búsqueda:
Gracias a los medios de comunicación social, la web tiene un contenido más fresco, esto es algo grande para los motores de búsqueda, sin embargo, también plantea algunos retos. Los enlaces entrantes son una buena medida de la autoridad, pero son lentos. En un mundo social los medios de comunicación, un dato relevante de los contenidos de una materia podrían volverse obsoletas en cuestión de minutos.
Los medios de comunicación social serán la principal fuente de datos que impulsaran la personalización de búsqueda. Como web o blog tu prioridad debe ser llegar a las las redes sociales para estar bien posicionado en búsquedas para un mundo más personal y social.
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